Hoy tenemos competición de Atletismo en Selfoss con Alberto, que nos invita a ir y asistimos con gran interés.
Selfoss, con 7.616 habitantes, es la ciudad más grande del sur de Islandia y el principal centro de servicios de comercio e industria. La distancia desde la capital es de 57 km. La ciudad tiene una piscina al aire libre con sauna y jacuzzis. Al norte de Selfoss, el bosque de Hellisskógur se puede encontrar con senderos interesantes a lo largo del río Ölfusá.
El nombre es Selfoss es algo así como una anomalía. La palabra ‘foss’ en islandés significa ‘caídas’, por lo tanto, los nombres de lugares como Gullfoss , Goðafoss y Svartifoss se refieren a cascadas; Incluso hay una cascada en el norte también llamada Selfoss . En la ciudad, sin embargo, el río es plano, y nadie está muy seguro de por qué se llama así.
Los registros de las tierras cercanas a Selfoss se remontan al primer hombre que se mudó permanentemente a Islandia, Ingólfur Arnarson; se dijo que pasó el invierno del 873 al 874 dC aquí, debajo de la montaña que domina la ciudad, Ingólfsfjall . Sin embargo, no se resolvió de manera permanente, de acuerdo con el Libro de Asentamientos, hasta poco después de 1000 AD.
Al ser tierra adentro, Selfoss era un centro agrícola, en un momento en que la mayoría de los centros económicos eran las ciudades pesqueras (la costa está a 15 kilómetros, o nueve millas de distancia). Más comercio llegó a la región en 1891, cuando se construyó un puente colgante sobre el río Olfusa, que conecta el sur agrícola con la capital. Este puente fue tan importante para la infraestructura y la economía del país que fue custodiado por las tropas británicas en la Segunda Guerra Mundial, después de que los aliados invadieran Islandia tras la caída de su gobernante colonial, Dinamarca, a los nazis.
La ciudad era pequeña a principios del siglo XX con solo unos 40 habitantes. Su crecimiento exponencial en las próximas décadas se debió al aumento del comercio debido al puente y al establecimiento de una gran granja lechera y una tienda local que necesitaba empleados. Más recientemente, se ha visto como un lugar deseable para moverse para aquellos que quieren escapar de las tensiones de la vida en la ciudad o formar una familia más cercana a la naturaleza. También tiene una gran universidad.
En 2008, un terremoto golpeó la ciudad, dañando carreteras y edificios, matando a varias ovejas e hiriendo a 30 personas. Sin embargo, las mismas fuerzas geológicas que amenazan a la ciudad también le brindan oportunidades, ya que la actividad en el área significa que la industria de invernaderos ha florecido.
Selfoss es un centro cultural en el suroeste. Cada año tiene el festival Sumar á Selfossi, que se traduce en Summer in Selfoss, que incluye una fiesta, intérpretes musicales y una hoguera nocturna. La ciudad también cuenta con el Bobby Fischer Center, un museo sobre la vida del campeón de ajedrez; Su tumba se encuentra cerca.
Los deportes son muy populares en la ciudad, sobre todo fútbol, baloncesto y balonmano, en gran parte debido a la población estudiantil.
Bueno y después de esta chapa para poner en antecedentes y copiada de la Guidetoiceland, vamos al Atletismo y la competencia que es a lo que vinimos.

La tarde está fría fría,amenaza lluvia. Los Atletas se tapan con mantas, sobre todo en los concursos como la longitud, triple,altura,etc.

