Continuamos viaje.

Un lugar donde paramos.

En este paramos a repostar y….

Allí a lo lejos de divisa una guitarra y unos cuantos instrumentos más, parece un rinconcito de ensayo.

Es una gasolinera en la que hay una tienda en la que venden de todo, desde productos de alimentación,recuerdos,antigüedades y, además local de ensayo,donde se reúne la gente a tocar, plan Jazz Sesión. Tal fue mi asombro que la señora del establecimiento me dijo que podía «play de guitar», y así fue. En un momento estábamos todos alrededor de la guitarra cantando, fue un momento muy chuli y emocionante, y hasta la propietaria me pidió permiso para grabarnos.


Se trata del monte Námafjall y en su base la zona geotérmica de Hverir con solfataras, fumarolas y pozas de lodos hirvientes. Cómo se puede ver es un alucine lo que esconde ahí debajo.
Cráter Hverfjall
Hverfjall gran cráter de explosión circular , de unos 140 metros de profundidad y con un diámetro de 1.000 metros. Hverfjall es uno de los cráteres de explosión más hermosos y simétricos de Islandia, además de ser uno de los más grandes de su tipo en el mundo. Su edad se estima en alrededor de 2800 a 2900 años.



Y justo al otro lado cuando coronas aparece este más pequeñito.


Cueva Grjotagja, famosa últimamente porque salió en la serie Juego de Tronos. Me refiero a la escena en que Jon Nieve e Ygritte tienen un encuentro amoroso.


Bañarse está totalmente prohibido,hasta el año 1975 la cueva era una piscina natural, lugar que aprovechaban para bañarse los islandeses. Tras las erupciones del año 1975 y 1984 la temperatura subió hasta alcanzar 50ºC


Encima de la cueva hay una grieta. Es una grieta donde la lava surge a la superficie cuando hay erupciones en Leirhnjukur o Krafla.


¿Y un bañito? ¿No iría nada mal no?


Practiquemos pues el deporte nacional.

Vamos..un sin vivir.


Agua alcalina, entre 36°c y 40°c.
Baños de sulfuro geotérmico natural que se eleva desde más de 2500 m de profundidad, a través de los respiraderos en el piso consiguiendo una temperatura de 50°c. Cómo en una sauna pero el vapor viene desde el centro de la tierra.
Con el relax que mejor que una cervezota. !!!Salud!!!

Continuando el camino

El atardecer fue un espectáculo con la luna y la montaña mesa de Leihnjukuri


Merecido descanso.
Ha sido un gran día.


Y Dios que viene a vernos. Jajajaja.

Todo una chulada
Me gustaLe gusta a 1 persona